[CBR] Clan Birrista-Retardiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
[CBR] Clan Birrista-Retardiano

Un foro chorra para un clan chorra. Somos un clan dedicado al DooM, Quake, Unreal y Blood. Siempre dispuestos para ownear y pasar un buen rato...
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)

Ir abajo 
+4
Lord Dolor
Haweki
Skywalker
GaciX 69
8 participantes

Lee el tema y responde: ¿Deberíamos Renovar la página?
Si
COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Vote_lcap100%COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Vote_rcap
 100% [ 8 ]
No
COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Vote_lcap0%COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 8
 

AutorMensaje
GaciX 69
Administrador
Administrador
GaciX 69


Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 32
Localización : En mi computadora, y tu?
Fecha de inscripción : 12/04/2008

COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 6:43 pm

Estimados Contertulios y Miembros del Clan:

Les llamo a leer ésto debido a que se me ha dado la oportunidad de hacer una renovación de la página, recientemente en el host que aloja nuestra página (ByetHost) volvieron a habilitar el instalador de scripts que te permite instalar foros, blogs y chorradas así en tu página web. Bueno, la idea es que podríamos aprovechar la oportunidad y crear un foro propio, con un portal automatizado que facilite la bienvenida a los usuarios nuevos y que sea más dinámico para los usuarios más viejos.

Así está la situación ahora: la página web del Clan [CBR] se encuentra alojada en un subdominio de mi cuenta de mi página web principal (El Rincón de GaciX), funciona con una redirección simple de .co.cc a la web, y el foro está montado en uno de los hosting de foros gratuítos (Foroactivo, para ser específicos). Como ven, al ser una cuenta personal en donde está alojada la web no le puedo dar permisos a nadie para modificarla (si le doy la pass a alguien, también podría modificar mi página), además está completamente apartada del foro por el dominio (de hecho ni siquiera se puede volver a la página principal desde el foro si el truco cutre que tuve que implementar).

La idea de todo ésto es usar el actual dominio www.clancbr.co.cc como dominio DNS (cosa que se puede) y poner en una cuenta independiente así más usuarios pueden aportar en la construcción de ésta. Toda la web estaría bajo un mismo dominio e integrada entre sí. Usaría un módulo de portal MkPortal y un Foro phpBB3 y si alguien quiere, un blog (pero yo no lo mantengo).

He aquí un par de ventajas y desventajas con el cambio:

VENTAJAS:
  • Lograríamos una página única e integrada, que no necesitaría modificarse seguido, ya que todas sus actualizaciones son vía foro.
  • Pasaríamos de tener un foro en un servicio gratuito a uno hecho por nosotros, sin publicidad y dandonos la opción de instalar una chollonera de MODs geniales.
  • Pasaríamos de éste foro "phpBB2 trucheado" a un flamante phpBB3.
  • Portal con actualizaciones más seguidas y sincroanizado con el foro.
  • Toda la web bajo un mismo dominio (www.clancbr.co.cc) y no al subdominio trucho de superforo.net


DESVENTAJAS:
  • Desgraciadamente, de un servicio gratuito de foros, no puedo recuperar la base de datos, así que se perderían todos los posts.
  • Al mismo tiempo tendríamos que reinscribirnos todos en el foro nuevo (con la consecuencia de perder a los usuarios inactivos).
  • Perderíamos una que otra función de Foroactivo.
  • Puede que a veces ande lento el foro o no lleguen los mails de notificación (ésto es bastante improbable).
  • Tendría que dejar fuera de línea el dominio www.clancbr.co.cc (por lo menos me tomaría una semana en crear la nueva web, aún así el foro https://clancbr.superforo.net seguiría abierto).


Así que ésa es la situación, prefiero preguntarles a ustedes lo que es mejor para la web y el Clan, ya que éste es un clan democrático y prefiero tener las opiniones de todos antes de proceder. Cualquier sugerencia, recomendación u objeción es bienvenida.

Saludos!

PD: Recuerden visitar www.phpbb.com y www.mkportal.it para saber un poco más de los módulos que instalaré en el nueva web (si es que ustedes me lo permiten).
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondegacix.cl.nu
Skywalker
Jugador del Montón
Jugador del Montón
Skywalker


Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 36
Localización : Vagando por la web
Fecha de inscripción : 30/05/2008

COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2008, 1:56 pm

A mi opinion son mas los pros que los contras, dentro de lo que tu mencionaste arriba....ademas si hemos de perder la base de datos es mejor hacerlo ahora que somos pocos, que en la posible situacion en la que el numero de usuarios sea mucho mayor, y no fuera posible realizar dicho cambio...eso Smile

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Haweki
Jugador del Montón
Jugador del Montón
Haweki


Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2008, 7:08 pm

Aprobado pero tengo unas sugerencias:

En vez de byethost porque mejor no hacerla en 987mb?, 987mb da:

-40 gb de espacio en disco
-600GB de transferencia mensual
-Permite el uso de dominios con DNS.

Yo ahora tengo alojada ahi mi web y me anda de lujo.

ESO SI, esta desactivada la funcion phpmail(); (no se puede enviar mails en foros) y los Mensajes Privados en foros no funcionan (creo que no llegan porque sale un error de Php sending mail ).


www.987mb.com

Y otro ¿phpbb3?, hay muuuuuuuuy pocos diseños y mods casi no hay, yo recomendaria usar PHPBB2 que tiene mucho mas mods y diseños que phpbb3.

Es solo sugerencia Wink.

De todas formas, si necesitas ayuda con cualquier cosa, cuenta con mi ayuda Wink

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
http://mastergame.uni.cc/test
GaciX 69
Administrador
Administrador
GaciX 69


Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 32
Localización : En mi computadora, y tu?
Fecha de inscripción : 12/04/2008

COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitimeDom 01 Jun 2008, 4:58 pm

Haweki escribió:
ESO SI, esta desactivada la funcion phpmail(); (no se puede enviar mails en foros) y los Mensajes Privados en foros no funcionan (creo que no llegan porque sale un error de Php sending mail ).
Eso me jode de cojones, de que no pueda mandar PMs en un foro le quita muuucha funcionalidad, y más encima yo soy de ésos que manda mails masivos, así que el teler el phpmail() descativado no permitiría hacer cosas como esa (de hecho ni siquiera permitiría mandar un mail de confirmación de creación de la cuenta).

Y otro, si no te diste cuenta, en las características del hosting está escrito:
Citación :
* Only One 468x60 banner in footer
* Only $10 for lifetime Advert Removal
Me jode de cojones usar hostings con publicidad, me da lo mismo que me den tropecientos GB de almacenaje, si un foro con alrededor de 25 a 50 posts diarios no consume más de 5GB mensuales de transferencia.

Haweki escribió:
Y otro ¿phpbb3?, hay muuuuuuuuy pocos diseños y mods casi no hay, yo recomendaria usar PHPBB2 que tiene mucho mas mods y diseños que phpbb3.
Uff... Se nota que te has quedado en las betas, porque en la versión final se ha mejorado mucho, y tiene un chollón de temas para descargarse:
http://www.phpbb3styles.net/
http://www.phpbb3styles.info/

Y de MODs no me preocupo, phpbb3 es seguro como una roca y lo único que le instalaría serían MODs de formateo de textos como HTML y a lo mejor una opción para embeddear videos de Youtube.

Haweki escribió:
Es solo sugerencia Wink .

De todas formas, si necesitas ayuda con cualquier cosa, cuenta con mi ayuda Wink
Agradezco tu opinión. En realidad si he pensado en byethost con MkPortal y phpBB3 como la mejor opción es porque realmente he analizado las posibilidades y ésto es lo que se adecúa mejor al foro, créeme, cuando el foro esté listo, será de lo mejor que se haya visto. Además si quieres aportar en contenidos para la Web o en la programación y esas cosas, eres bienvenido.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondegacix.cl.nu
Haweki
Jugador del Montón
Jugador del Montón
Haweki


Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitimeDom 01 Jun 2008, 5:56 pm

Ok, de todas formas, yo se HTML y CSS, tambien te puedo ayudar en los contenidos de la web, asi que si necesitas ayuda, me la pides Wink.

Citación :
Uff... Se nota que te has quedado en las betas, porque en la versión final se ha mejorado mucho, y tiene un chollón de temas para descargarse:

Es que yo vi en la pagina de phpbb.com y no habia casi ningun mod, y con respecto a los diseños, use google bastante y no encontre la web: "http://www.phpbb3styles.info/".

Cualquier decision que tomes, cuenta con mi apoyo Wink.

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
http://mastergame.uni.cc/test
Lord Dolor
Asesino en Serie
Asesino en Serie
Lord Dolor


Masculino Cantidad de envíos : 43
Edad : 38
Localización : en cielo eso espero.......gt
Fecha de inscripción : 07/05/2008

COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitimeJue 05 Jun 2008, 10:22 pm

Yo apoyo la nosion de cambia si perdemos los integrantes de la base de datos no importa cheers
Volver arriba Ir abajo
Shinobi Doomer
Jugador Aprendiz
Jugador Aprendiz
Shinobi Doomer


Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 29
Localización : Zacatecas, México
Fecha de inscripción : 01/05/2008

COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitimeDom 15 Jun 2008, 7:57 pm

El foro es joven, no hay mucho que perder Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Heavy Gunner
Novato
Novato
Heavy Gunner


Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 30
Localización : Ciudad de R´lyeh
Fecha de inscripción : 17/05/2008

COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitimeLun 23 Jun 2008, 1:45 pm

Pues yo creo que estaria bien la renovacion, ademas por lo del foro, debemos aprovechar que aun no hay mucha actividad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.freewebs.com/gatlinsoftware/
H-C/EPN
Co-Administrador
Co-Administrador



Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 34
Localización : Donde la Libertad esté.
Fecha de inscripción : 13/04/2008

COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitimeMiér 09 Jul 2008, 2:06 pm

Por mi no hay inconveniente.

PD: No he vuelto todavía... ojala y tenga Internet ya.
Volver arriba Ir abajo
vtm
Novato
Novato
vtm


Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Fecha de inscripción : 24/06/2008

COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitimeVie 11 Jul 2008, 3:41 pm

estoy a favor de la renovación .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)   COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMUNICADO IMPORTANTE (Renovación de la Página)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POST IMPORTANTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
[CBR] Clan Birrista-Retardiano :: Cosas del Clan :: Reglamento, Noticias & Cosas Importantes-
Cambiar a: